Colegio
Mar Abierto

¿Quiénes Somos?

Somos un colegio que nace de la voluntad de un grupo de trabajadores de la educación que en su mayoría tienen una trayectoria común de más de dos décadas de trabajo conjunto en esta área. Respaldan esta iniciativa un grupo significativo de familias que poseen criterios comunes frente al proceso formativo.

Estudiantes…

Felices de ser protagonistas de sus aprendizajes, críticos frente a su entorno social y natural, proactivos de sus procesos de desarrollo integral, propositos de alternativas creativas para un mundo mejor. Incorporados a la dinámica institucional a partir de sus propias motivaciones. Es así entonces, que el programa de trabajo se articula asumiendo sus intereses, sus saberes acumulados y sus propios ritmos de aprendizaje, es decir, su singularidad.

Maestros y maestras…

Acompañan afectuosamente el desarrollo de sus estudiantes, proponen y asumen diseños metodológicos creativos, que seducen con sus propuestas significativas de aprendizaje y que fundamentalmente tienen altas expectativas de logros de sus estudiantes.

Familias…

Preocupadas de otorgar una educación de calidad a sus hijos e hijas, que los acompañan afectiva e integralmente en su crecimiento y desarrollo y que participan de las actividades escolares con entusiasmo y dinamismo.