CRA
Centro de Recursos para el Aprendizaje

El Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), constituye un elemento para el mejoramiento de la educación. Su objetivo principal es complementar la tarea educativa y así enriquecer el aprendizaje de los y las estudiantes.

El CRA en nuestro colegio viene funcionando desde el año 2009, siendo implementado por el estado y donaciones de particulares (padres, apoderados, otros). Cuenta con material audiovisual, auditivo, juegos didácticos, etcétera, desarrolla sus actividades en un ambiente cálido y tranquilo.

Se encuentra a cargo de la Profesora Giovanna Araya quien proveerá de los recursos con que cuenta el CRA tanto al profesorado como al estudiantado, además de abrir sus puertas durante los períodos de recreo para que niños y niñas tengan acceso a la libre lectura y juegos.

El ejercicio cotidiano, planificado y sistemático del uso del CRA desarrolla en niños y niñas la capacidad de buscar, seleccionar y transmitir información; fomenta la autonomía en el aprendizaje; contribuye a la seguridad en sí mismo y en sus capacidades; favorece el desarrollo de habilidades sociales para trabajar en equipo y valora los materiales a su disposición.